Hermes Infraestructura

 

Gran Museo del Maya de Mérida

Concebido como una obra de vanguardia, el Gran Museo del Mundo Maya se ubicará en el Norte de la Ciudad de Mérida y contará con una sala de proyección audiovisual para la presentación de documentales, así como salas de exposición permanentes con sistemas interactivos para una mejor comprensión de los contenidos.

Así mismo, tendrá una sala de exposiciones temporales de contenidos museográficos que incluirán temas fundamentales que permitirán presentar con propiedad el rico patrimonio arqueológico y fomentar el conocimiento de otras culturas, como base de su proyección social y educativa.

La construcción del museo se ha planeado en 12 meses, de los cuales los últimos dos serán para la instalación museográfica y el traslado de piezas.

El Gran Museo del Mundo Maya es una estrategia prioritaria del Gobierno del Estado, para garantizar a la población las posibilidades de acceso a la Cultura, fomentar el Turismo Cultural y generar los espacios de integración de una red museológica que permita mejores oportunidades de promover y disfrutar la cultura yucateca, con mayor conciencia de sus profundas raíces y su pronunciación con las expresiones contemporáneas